Blogia
Gloria

Mis expectativas en "Diseño"

Mis expectativas en "Diseño"

Tras estudiar Magisterio... no estoy muy contenta, en general, con la formación que he recibido en esos tres años.
Le veo iconvenientes como: tiempo insuficiente de prácticas, poca formación en lengua inglesa (mi especialidad), o grandes lagunas en ámbitos tan importantes como serían la programación o el buen conocimiento del currículum.

Me parece algo "triste" tener que venir a Psicopedagogía para completar una formación tan básica. He comenzado esta carrera por puro placer y ganas de aprender, pero hay muchísimos estudiantes de Magisterio que, decisión muy respetable, serán maestros una vez terminada la carrera y... en mi opinión, no tendrán la formación suficiente ni las perspectivas y herramientas necesarias para reflexionar sobre el currículum, temática de esta asignatura, y percatarse de que es una simple guía en la que poder apoyarse, modificar y reorganizar (innovar) a su antojo por el bien del proceso de enseñanza-aprendizaje en cada contexto particular.

Así, creo que esta clase me va a aportar muchísimas cosas de las que me sentía carente y que me ayudarán a poder ser, en un futuro, no solo una buena psicopedagoga, sino también una mejor maestra.

Por ahora, ya gracias a los textos leídos y los debates mantenidos en el aula, tengo una visión diferente y mucho más abierta que la anterior del "currículum", y es que... nunca antes nadie me había hablado de ello, nunca antes nadie me había hecho reflexionar y dotar de significado personal a las ideas que recibíamos del exterior!

0 comentarios