Blogia
Gloria

Consumismo, consumismo, consumismo...

Consumismo, consumismo, consumismo...

Estaba yo ayer rondando por el salón cuando mi padre me llamó la atención sobre una noticia que en ese momento presentaban en el telediario:  "Tres muertos en el primer día de rebajas en Estados Unidos".

A continuación, una breve crónica de lo sucedido:

Un empleado de Wal Mart, ha fallecido en Nueva York arrollado por los clientes de la tienda y al menos dos personas ha muerto en un tiroteo en un Toys "R" Us en California.  

Como en miles de tiendas del país, en ese establecimiento se celebraba hoy el "Black Friday" (viernes negro), que se conmemora todos los años al día siguiente del jueves de Acción de Gracias.

Es el primer día de rebajas y miles de estadounidenses salen de compras e incluso hacen cola la noche previa para tener acceso a los productos rebajados de tiendas que, en muchos casos, abren de madrugada para vender los productos con mejores precios.

Uno de los empleados fue arrollado en el momento de la apertura por unos doscientos compradores. Los clientes "sacaron las puertas de las bisagras y derribaron y pisotearon" al fallecido.  

En California, dos personas han muerto en un tiroteo ocurrido en un comercio de juguetes de la cadena ToysR" Us.

Las víctimas se encontraban en el interior del establecimiento, repleto de gente por ser el conocido "viernes negro", considerado el inicio de la temporada de compras navideñas.

Hoy encuentro en el blog de mi amiga lo siguiente: 

"Hoy he pasado dos horas en el centro comercial más visitado de Inglaterra, el Bull Ring de Birmingham. Dicen las estadísticas que recibe 36´5 millones de visitas al año, y que es el símbolo de la ciudad. Todo bastante alagüeño, ¿verdad? Pues lo que se prometía como un feliz día de compras se ha convertido en una auténtica pesadilla... Colas para pagar en las tiendas, colas para probarse la ropa, colas para sacar dinero, colas para ir al baño, colas para subir y bajar las escaleras, la gente andaba por la calle haciendo cola... ¡¡colas, colas y más colas!! Nunca he visto tanta gente junta, todas con sus bolsas de las mil y una tiendas que en este centro comercial hay, todas vaciando los bolsillos y todos disfrutando de una agradable tarde... Todos menos yo, que la situación me ha superado. Me he agobiado entre tanta gente, me he sentado con un chocolatito caliente y me he puesto a reflexionar...".
Yo también he comenzado a reflexionar y... aquí dejo esto sólo para que, si alguien lo lee... ojalá se sienta tentado también a reflexionar...

0 comentarios