Blogia
Gloria

Mi navidad...

Mi navidad...

Una cocina amplia, con estufa de leña, crepitando sin cesar para dar calor; mucho frío fuera, ya de noche.

La familia repartida en sillas, demasiado duras para pasar un rato largo. Todos frente a un televisor de catorce pulgadas, una mediocre película de las que hace reir sin pensar.

Yo en pijama y gafas, despeinada...

Juntos.

Ya no quiero más.

2 comentarios

Gloria -

Eso, es Paloma.

Esa es nuestra Navidad.
Y... para mí, las 22 navidades que he vivido (aunque de algunas no me acuerdo) se que han sido eso: un momento para compartir con los míos, para hablar, para reir... para disfrutar del calorcito del hogar y... del tiempo por el tiempo.

Hace unas semanas alguien me preguntó que si yo era de esas amantes de la navidad, de las encantadas con el espíritu navideño...
La verdad es que... dudé; no sabía bien que contestar, porque cuando alguien habla de eso... ¿a qué se refiere? ¿qué idea tiene en mente?

Mi Navidad... no es una locura de adornos y compras (aunque los hay en cierta medida), no es un ideal de los que se presentan en los films americanos...

Mi navidad es... otra cosa, es mi "ideal".

Que el nuevo año que está a puntito de comenzar nos depare... de lo bueno, lo mejor.

Paloma -

Bonita escena de Navidad!

La mía:

Somos trece a cenar en mi casa. Los niños están nerviosos y excitados. Mi padre quiere ayudarme y se mete en la cocina. Tira el aceite al suelo. Todo el mundo viene antes para ayudar y no hay sitio para cambiar el mobiliario. Durante la cena, recordamos Navidades anteriores y nos reimos. Por un momento.... estamos todos agusto. Un brindis....nueve copas... recordamos a todos. La instantanea que más me ha gustado.

Unos juegos de mesa, los niños participan....y ganan...están felices.

Llego a la misma conclusión que tú...

"No necesito nada más"

( Bueno, si, tiempo para estudiar...pero eso lo pienso al día siguiente)

Féliz Nochevieja.