Blogia
Gloria

Primavera, primavera...

Primavera, primavera...

Siguiendo la estela de cierta persona afectada por los efluvios primaverales... :P me animo a escribir.

Esta primavera intermitente, de sol del que dora la piel y lluvia de la de observar tras cristales, me remite de nuevo al carácter de transitorio que esta estación, junto con el otoño, explícita o implícitamente, puede salpicar a nuestras vidas.

 

Ha habido de todo: deliciosas novedades, giros, reencuentros, y encuentros producidos como nunca antes se pudieron concebir (de esos que hacen ver al otro a través de una lente nunca antes usada), quizá incluso algún desencuentro interno... al fin y al cabo, la primavera nos altera y puede hacernos tocar el cielo o “tocar el piso con la barbilla”.

 

Y mientras tanto... muchos temas pululando y por dentro... rumiando (pero qué maaalo qué es rumiar!!): vaya tema el de la “Identidad y el sí mismo”, creo que podría estar una vida entera reflexionando sin llegar a ninguna parte (aunque quizá el camino, de nuevo, es lo que cuenta, más si te hace disfrutar).

 

Y entre encuentros y desencuentros, y entre sol y lluvia, y entre sonrisas y reflexiones... “a veces de un hilo, a veces de un ciento”...

5 comentarios

Gloria -

Uy, Paloma, para mí se que tiene sentido, y mucho.

Me hace sonreir esa frase de "quienes se entienden... un poco". Quizá es en esos momentos compartidos donde visiones, prioridades y deseos diferentes pueden llegar a converger...

Un abrazo!

Paloma -

Ayer me acorde de tí. Hicimos en casa sesión de cine y palomitas... pequeños momentos que impregnan la vida de bienestar...sumados a
la complicidad de quienes se entienden... un poco.
¿Tiene sentido?

Gloria -

Ah! dos fragmentos de una canción de Rosana Arbelo ("Así son las cosas")

"Sí así son las cosas
Cuanto más pequeñas más tiernas más suaves más maravillosas."

"Son momentos hermosos que vienen y van
Nos van juntando a ratitos un poco de aquí y allá".



Gloria -

Ni pasado, ni futuro (ni sus correspondientes anhelos), sino... este PRESENTE, al que en ocasiones no valoramos lo suficiente.

Una anécdota: ayer, noche de Viernes, mi hermana y yo nos quedamos en casa y, con mi madre, en la penumbra del salón, vimos una película. Hoy durante la comida, sincerándose, nos ha dicho lo feliz que se sintió durante ese rato (nos tenían a ambas en casa, las madres y sus preocupaciones, ya se sabe...) y de cómo se recordó cuánta verdad tenía el hecho de que... hay que disfrutar "esos pequeños momentos" porque si no, la vida... ¿qué sentido tendría?
Toda una filósofa...

Paloma -

No es lo que fue
No es lo que será
No es lo que deseas
Es lo que ahora es.