Blogia
Gloria

I´ve a bunch of secrets you will never know

Las tres de la tarde, mucho calor, una sensación de prisa es la que me mueve. He llegado hace poco a casa, he comido rápido, revisión al correo,  ni me he peinado cuando ya estoy cogiendo de nuevo el bolso. Vuelvo a por las gafas de sol y, una vez en mi poder, me las calo bien.

Con movimientos rápidos, me monto en el coche, dejo el tocho de carpetas y apuntes que llevo (más de los necesarios) en el asiento de copiloto, pongo el casette y... el CD ya está dentro, listo. Es el mismo últimamente. Abro las ventanillas y, con los primeros acordes, arranco trepidante. Aunque estoy en ciudad, voy más rápido de lo que debería, por el carril de la izquierda, mostrando un absurdo enfado si algún despistado, o relajado conductor, hace que avance más despacio. Pelo al viento, supongo que expresión concentrada...

Cuando he dejado atrás el paso de cebra que conecta la Calle Libreros con Cuatro Caños  vuelvo a poner la misma canción, la primera, la subo un poquito más. Quedan unos tres minutos para que llegue a la facultad y quiero que suene esa.

Demasiado rápido, entro en la calle del parking y me meto en él, maniobrando para no dejarme los bajos en el irregular terreno. Paro, apago el motor y... tengo que apagar la música, ya he llegado. Silencio, vuelvo a la realidad.

Cuando me doy cuenta de lo que ha pasado, me río: sin duda, soy una fitipaldi más, pero... a pesar de lo paradójico, me siento liberada. ¿Quién dice que a momentos de estrés música clásica...?

 

10 comentarios

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Gloria -

Benjaaa

No te “encices”!! :p Como ya hablamos, en ocasiones es difícil controlarse y evitar empezar a gritar a la gente (u otro tipo de reacción ¿“fuera del lugar”? que vaya contra lo “políticamente correcto”). En esos momentos una buena alternativa puede ser, precisamente, escuchar la canción adecuada.
*El otro día... me pasó algo que llevaba esperando bastante tiempo y... anclé el recuerdo con la canción que escuchaba en ese momento, cómo somos!

Qué gracia el “NO ENTRO EN DEBATES”! Tranquilo, dudo que nadie de este blog quiera polemizar.

Besitos en un lunes soleado.

Benja -

Os leó y es como si me estuviera leyendo a mí mismo!!"

Yo también busco canciones que quiero escuchar antes de entrar en algú sitio, de hecho, por las mañanas llego, a trabajar, escuchando el "Anda ya" de las 40 Principales y debo decir que muchas veces doy más vuelta para termianr de escuchar alguna cacnión que me gusta.

Ojala y yo el otro día en las Jornadas de (innobrable) me hubiera puesto los cascos, porque me fui enfadado por varios motivos, uno la "sumisión femenina" de alguna coordinadora de charla, un espectáculo lamentable, como dice Carmenchu que ella usa, pues que las use esta señora, a no ser que brille por su ausencia. Por otro una serie de comentarios que no me gustaron y que produjeron mi "encenizamiento" y que cuando cumplí mi objetivo allí, que era escuchar a Susana y David huí de allí, y tercero la charla que no terminó de ser de mi agrado, me transmitió demasiada negatividad, pero no entro en debates y repito por si alguien lo lee y no queda claro (y no va pro nadie que lee este blog) NO ENTRO EN DEBATES.

Un abrazo y feliz y sonriente domingo :D

Gloria -

Si es que... yo tampoco quiero contaminarme, pero a veces hay cosas que a una la indignan! :)

Buenooo, con una buena canción estas cosas se digieren mejor. Por Dover y la trascendencia, jaja.

*No worries for the english! ahah.

Carmenchu -

Hola:

Mira, mira..

LA ÚLTIMA CHARLA... ¡ME HURACANO de pensar en ella¡...

Pero bueno,... como pudo leer, algo que está en Internet y dura casi 10 minutos.

¡PARA QUE NARICES ESTÁ LA RED¡...¡SENSIBILIRÍA BARATA¡ ...

Rápida me levanté , pensé:

- ¿ voy a privar a mis hijos de su madre por esto.. ?

A MAL CONTARMINARME...PARA LLEVARLO A CASA...¡nothing¡

Voy a volver en mí, a respirar profundamente...a recordar...A LA MUJER QUE ABRIÓ LAS JORNADAS.(ese talante REAL DE COMPROMISO. (No de HONORIS CAUSIS ),que tanto eché a faltar)

jORNADAS de discurso con pinceladas falogocéntricas ). Eché de menos más presencia femenina y menos sumisión de algunas de las presentes.

POCO TIEMPO PARA PREGUNTAS...así difícilmente aparezcan nuevas respuestas.

Aún así, hice buenos contactos y puse en práctica las HHSS, que es lo provechoso a hacer, en estos lugares.

¿Para que llevarse un mal sabor de boca?...

¡LA TRANSCENDENCIA CONTINÚA AQUÍ Y AHORA EN LA RED .

Kiss ,and other for Dover.

pd: PERDONA MI INGLÉS ESTÁ DESPERTANDO DE UN LARGO SOPOR

Gloria -

Ayay... ahí tienes razón, Carmenchu, no sólo las posturas más “orientales” o las melodías más calmadas son las que cobran relevancia ante los momentos de estrés o... “liberación”... no sé bien cómo decirlo.

Sin duda, escuchando a Dover o escuchando otras canciones de las que te aceleran el ritmo interior, consigues a veces llegar a ese estado de trascendencia, clarividencia, despeje y visión panorámica que tanta falta hace. Yo... a veces lo necesito, para olvidarme de todo o para digerir todo, para dejar a un lado la parte más racional y dejarme llevar por otro tipo de pulsiones.

A tí, David... bueno, ya he despejado tu duda: ni hubo clase ni... a pesar de lo “dramático” y “envolvente” del comienzo de mi post, tuve un mal encontronazo con otro fitipaldi :) Recuerda que, como Frances Stevens, a pesar del riesgo, controlo muy bien el volante.

Uyuyyy, al de Vilnius...: un detalle que te pusieras los cascos para escuchar a Dover!! jajaja (me pregunto cuál habría sido, de lo contrario, la reacción de la americana). Iba a bromear con respecto a la atención que prestas a los participantes de los congresos a los que asistes, pero... ni para bromas estoy con este tema: si hubiera tenido unos cascos los habría usado, sin duda, en la última ¿ponencia? (no sé ni qué nombre darle) de las Jornadas... eso sí que da para escribir un post. También podría haber sido valiente y, rompiendo los esquemas que aún me atan a algo a lo que llamamos “respeto” y “educación” (pero que al fin y al cabo no deja de ser “vergüenza”) haberme marchado de la sala. Por un lado, habría sido de lo más inteligente; por otro, y muy sensible últimamente con el tema de la “utilización”... llegué a pensar que presenciar aquello también podría hacer que aprendiera algo, que la “pérdida de tiempo” tan evidente... no lo fuera tanto.

A mi Malo Rossi, de su vampiresa: hay días y... DÍAS... sí, y el equilibrio parece difícil de encontrar... ¿usamos la música a veces para buscarlo? ¿para liberarnos en momentos de estrés? ¿para buscar la calma en momentos de introspección? ¿para olvidarnos del mundo por un rato? ¿para recordar momentos? ¿para conectar con una parte de nosotros que creíamos olvidada...? Estamos musicales últimamente en los blogs, eh? :)

*Por cierto: ¿qué vamos a hacer con ese “blog dado de baja”? S.O.S.!!

Un beso grande.

Paloma -

Querida vampiresa

Subidón de adrenalina. Sería estupendo mantenerse en el justo equilibrio pero hay dias y DIAS ¿Que puedo decirle yo a una super sapiens sapiens que no haya pensado ya ella?

Gracias por tu afecto.
Me gusta DOVER

Paloma

Alejandro -

Hola

Vaya, parecía que me estabas describiendo a mi.. ja... Bueno, para ser sincero desde mayo del año pasado, soy más consciente de mis aceleraciones para no acelerarme demasiado, sobre todo conduciendo.

Por cierto, escribo esto desde Vilnius, imagina lo interesante que es la investigación de la americana que está hablando, que aquí estoy escribiendo y escuchando a Dover a todo volumen (con auriculares, claro). Creo que a la que habla le gustaría leer tu post, porque va muy deprisa también, demasiado...

Un saludo

Alejandro

David -

¿Ayer había clase? Oh, no! ¿Qué me perdí, Gloria?

Carmenchu -

Hola:

Asociaciones de ideas me sugieres.

¿ Quien dice que meditar, sea sólo ponerse en la postura de loto?.

Cuando vuelvo a casa tras 10 ó 11 horas de UAH. Me pongo la música a tope en el coche y de esa que toca bastante, a nivel emocional, aunque sea algo " pastelera ". NECESITO SENTIR, para seguir bien despierta...

¿Quizás casi todo dependa de necesidades personales individuales? ¿ Cómo las detectamos ?¿Es viable llevarlas a cabo? ¿Es el momento preciso?...

Un beso fitipaldi.

PD: ¿DOVER= TRANSCENDENCIA?