Blogia
Gloria

"Children see, children do"

"Children see, children do"

 

"Los niños ven, los niños hacen". Así es, sabemos que, desde que nacemos, una de las fuentes de nuestro aprendizaje es la imitación: imitamos a aquellos que nos rodean, principalmente a aquellos a quienes apreciamos.

Por eso... habría que tener muy en cuenta que el comportamiento de la sociedad afecta irremediablemente a la conducta que se irá desarrollando en los más pequeños. Dicen que "mejor prevenir que curar" y es que, cuando una persona se ha criado rodeada de determinados comportamientos, con el tiempo los considerará "buenos" o "normales". Ojalá pudiéramos ayudar a encontrar el camino.

 

 

2 comentarios

Gloria -

Hola Paloma!

Muchas gracias por visitar mi blog y escribir en él! de verdad.

Sí, sí, yo también creo que como maestras o futuras psicopedagogas, tenemos una gran responsabilidad. Al fin y al cabo trabajaremos, probablemente, en los ámbitos psicológico y/o educativo (sea para niños, sea para mayores)y creo que desde esa posición se necesitan unos principios de actuación entre los que incluir un "compromiso social" podríamos decir, para aportar algo positivo al crecimiento personal de los individuos.

A veces, como dices, no nos damos cuenta de que podemos mostrar, ante el alumnado o ante otras personas, una actitud que, tras reflexionar no nos parecería "digna" de ser reproducida, imitada, copiada. Por eso hay que ser cautos, aunque... también somos humanos y quizá es complicado controlar todo en todo momento.

Pero al menos... hay que intentarlo!

Un beso!

Anónimo -

Hola Gloria, por fin encontre tu blog.
Ha merecido la pena.
Este video, creo que ´fue mostrado el curso anterior durante las Jornadas sobre maltrato que se trabajaron desde Psicopedagogía, el curso anterior.

Creo que ser sensible al modo en que se producen estos aprendizajes facilita el tratar de evitarlos.

Como maestras, tenemos que cuidar este tipo de cosas
¿no te parece?
A veces para conseguir el silencio utilizamos un grito.

Bueno, un saludo y volveré a visitarte a ver que aprendo.
Besos.
Paloma