Blogia
Gloria

Adelantando propósitos

Adelantando propósitos

Estaba hablando yo con una amiga (mi mejor amiga) y es curioso darse cuenta como, a pesar de estar viviendo en países diferentes y tener tipos de vida completamente diferentes (al menos durante este año) nos siguen pasando (como casi siempre) cosas muy similares.

Comentábamos que teníamos, desde hace tiempo, cosas que nos habíamos propuesto hacer pero que... "íbamos dejando". Yo, mismamente, llevo desde el mes de Octubre proponiéndome ver y leer cosas inglés (no hay que olvidarlo) o apuntarme a un gimnasio para desfogarme y liberar la energía que, por ahora, solo consigo eliminar escribiendo (una especie de catarsis o cura ¿se dice así?).

Sin embargo... cuando pasa el día 1 de cada mes y no se ha hecho nada... esperas al día 1 del mes siguiente (estúpida costumbre de comenzar los planes en "fechas clave", así como estúpida costumbre de comenzar a estudiar un tema a las horas en punto), y así sucesivamente. Si me apuras... y porque te das cuenta de la estupidez de tu estrategia... te planteas comenzar los nuevos planes un "lunes", un lunes fresco y tranquilo que depara una semana enterita; pero... volvemos a lo mismo, si ese lunes pasa... adios buenos propósitos hasta el siguiente.

Esto, a mayor envergadura, es lo que mucha gente hace para el primer día de cada año (eso es una locura aún mayor, la locura en mayúsculas) porque... ¡oh, pobre de tí, como se pasen los primeros días del año y no hayas comenzado a dar lo mejor de ti para alcanzar esos "dulces" objetivos que te has marcado! ¡¡tienes que esperar al año siguiente!!

Ya a modo de broma, le he dicho a mi amiga que... me había dado cuenta de que mañana es, ni más ni menos... ¡día 1! comenzamos un mes que puede estar lleno de sorpresas, novedades y... ¿por qué no? nuevos propósitos. Y... por si fuera poco... ¡es lunes! el colmo de la felicidad, jajaja.

Así que... ¿por qué no adelantar esos "propósitos de año nuevo" un mes? Con sonrisa irónica ofrezco esta idea sabiendo que, una vez más... no lo haré.

Será cuestión de cambiar nuestras perspectivas...

2 comentarios

Gloria -

Jajaja, el hombre de los mil temas favoritos.
Está bien esa amplitud de inquietudes, me gusta.

Por cierto, creo que... seguiré tu consejo, es lo más coherente que me han propuesto.

Un saludo!

Alejandro -

Hola

Ja... muy interesante. Este es uno de mis temas favoritos (creo que tengo muchos temas favoritos).

Yo te planteo que te pongas como propósito de lunes 1, el no seguir ninguno de tus propósitos. Que te hagas una lista de propósitos (más menos ambiciosos) y luego a continuación te propongas no seguir ninguno, a propósito. Plantearte el propósito de lograr no seguir ningún propósito, de año nuevo, de lunes, de hora en punto, o de lo que sea... je je..

Un saludo

alejandro