Blogia
Gloria

PERSONAL

Y de repente, y por fin... luz

Y de repente, y por fin... luz

Dicen que... "después de la tormenta siempre llega la calma"

"después de un invierno malo... una buena primavera"

y tú te lo quieres creer, pero no se vive de palabras y si me apuras... tampoco se vive de hechos

se vive de ilusiones, se vive de EMOCIONES...

y de repente, cuando menos te lo esperas, ¡llegan!

y vienen pisando fuerte.

Iluminando el futuro

Iluminando el futuro

"Volver la vista atrás sólo tiene sentido si con ello se va a iluminar el futuro".

Esta frase era el cierre de un artículo sobre la evaluación de un proyecto de innovación escolar.

Desde luego, en este contexto tenía su sentido: se hacía referencia a la utilidad de revisar, analizar y evaluar lo que había ocurrido en una experiencia educativa no con objeto de clasificar o calificar,  sino para sacar el mayor jugo posible que invertir en el futuro.

Creo que una frase llena de tanta verdad también tiene su sentido en la vida diaria : no creo que haya que obviar el pasado u olvidar aquello que no nos gusta o entristece pues todo, al fin y al cabo, forma parte de nosotros, pero sí que creo que no debemos recrearnos y recrearnos sin sentido en aquellos hechos pasados dolorosos pues... no nos dejarán avanzar, sentiremos la tensión de unas cadenas invisibles.

Eso sí,  muchas de las cosas que hemos vivido nos ayudarán a seguir viviendo: nos ayudarán a iluminar el camino que nos lleva lejos.

...otoño...

...otoño...

El otoño, como la primavera, es una estación de transición, y creo que es por eso por lo que ambas tienen ese encanto especial.

El otoño comienza con esa calidez de un verano que se escapa y finaliza presentando al frío invierno, pero en su intervalo nos ofrece una época de viento, una época dorada de árboles que se desnudan con la esperanza de encontrar algo que les cubra en la primavera siguiente.

El otoño, con sus cambios, ofrece un periodo de calma, a mi parecer, e incluye en él el comienzo del "nuevo curso", que puede deparar cosas desconocidas. Quizá también para las personas que se percatan de lo que ocurre un otoño, estos meses  pueden suponer una transición...

Adelantando propósitos

Adelantando propósitos

Estaba hablando yo con una amiga (mi mejor amiga) y es curioso darse cuenta como, a pesar de estar viviendo en países diferentes y tener tipos de vida completamente diferentes (al menos durante este año) nos siguen pasando (como casi siempre) cosas muy similares.

Comentábamos que teníamos, desde hace tiempo, cosas que nos habíamos propuesto hacer pero que... "íbamos dejando". Yo, mismamente, llevo desde el mes de Octubre proponiéndome ver y leer cosas inglés (no hay que olvidarlo) o apuntarme a un gimnasio para desfogarme y liberar la energía que, por ahora, solo consigo eliminar escribiendo (una especie de catarsis o cura ¿se dice así?).

Sin embargo... cuando pasa el día 1 de cada mes y no se ha hecho nada... esperas al día 1 del mes siguiente (estúpida costumbre de comenzar los planes en "fechas clave", así como estúpida costumbre de comenzar a estudiar un tema a las horas en punto), y así sucesivamente. Si me apuras... y porque te das cuenta de la estupidez de tu estrategia... te planteas comenzar los nuevos planes un "lunes", un lunes fresco y tranquilo que depara una semana enterita; pero... volvemos a lo mismo, si ese lunes pasa... adios buenos propósitos hasta el siguiente.

Esto, a mayor envergadura, es lo que mucha gente hace para el primer día de cada año (eso es una locura aún mayor, la locura en mayúsculas) porque... ¡oh, pobre de tí, como se pasen los primeros días del año y no hayas comenzado a dar lo mejor de ti para alcanzar esos "dulces" objetivos que te has marcado! ¡¡tienes que esperar al año siguiente!!

Ya a modo de broma, le he dicho a mi amiga que... me había dado cuenta de que mañana es, ni más ni menos... ¡día 1! comenzamos un mes que puede estar lleno de sorpresas, novedades y... ¿por qué no? nuevos propósitos. Y... por si fuera poco... ¡es lunes! el colmo de la felicidad, jajaja.

Así que... ¿por qué no adelantar esos "propósitos de año nuevo" un mes? Con sonrisa irónica ofrezco esta idea sabiendo que, una vez más... no lo haré.

Será cuestión de cambiar nuestras perspectivas...

Buscando el rumbo...

Buscando el rumbo...

Hay días en los que el sol luce más, sales a la calle y el aire huele a un "nosequé" que te hace sonreir, te enfrentas a tus tareas con ganas, con fuerza, como si te fuera la vida en ello. Muchos sueños e ilusiones corretean por la mente porque... ¡ se pueden hacer tantas tantas tantas cosas...! incluso se te acelera el pulso, porque parece que no habrá tiempo suficiente.

Hay días en los que te duele el cuerpo, te duele la mente y te duele aquello otro. Los sueños anteriores parecen no tener tanto brillo, se vuelven borrosos, pareciendo inalcanzables. Cada pequeña cosa es... ¡una montaña enorme que escalar! te preguntas por qué las personas nos metemos en faenas que nos exigen una responsabilidad a la que a veces parecemos no estar en disposición de responder... Tus decisiones en el pasado asustan a las que están por venir, que huyen despavoridas.

Inquieta

Inquieta

"Estaba llorando. Inquieta. Nada iba a consolarla, ni siquiera la lluvia que invocaba ríos en las calles de su cuidad natal. A veces quería cambiar esa forma de verse triste, pero, ante cualquier intento, siempre aparecían quinientas excusas para dejarse vencer, lo cual resultaba extraño para alguien tan fuerte como parecía ser ella. Aquella niña que una vez estuvo tan sola nunca había experimentado, en verdad, la completa soledad. Sería por eso, tal vez, que ahora necesitaba con tanto ahínco que alguien la cuidara.
Como no hallaba la forma de sentirse mejor, decidió llamar a su más recóndito deseo para que acudiera a ella y la rescatara de tan profundo estado de sensibilidad emocional. Entonces, tomó las riendas de su vida."

Empezando

Empezando

Me gustaría que este blog, ante todo, fuera un espacio a compartir y... aprender.

A veces, cuando escribimos, nos es más fácil liberarnos de las inquietudes que nos persiguen o de los pensamientos que nos rondan.

¡Os animo a todos a que escribais lo que os plazca!

Como imagen... una que me trae muy buenos recuerdos.