Blogia
Gloria

Encajando

Encajando

No era tan fácil como parecía, y es que...  al contrario de lo que es habitual en esto de los puzzles... no tenía una muestra en la que fijarme, lo que me ha hecho pensar en el por qué de la muestra y en lo que corta la iniciativa y exploración del “buscador” de piezas  el hecho de tener una pauta que irremediablemente se consulta. Pero bueno... quién soy yo para cuestionar una larguísima historia en lo que a estos “pasatiempos” respecta...

La cosa es que llevaba mirando el botecito de cristal que tanta ilusión me hizo recibir ni se sabe cuánto tiempo. Lo tengo en el escritorio, junto a un par de velas, un búho de la suerte traído de Comillas por una de mis amigas, un vaso de cerveza Guiness que rescaté en Dublín y que ahora sirve de cobijo a un clavel algo marchito y montones de utensilios con los que organizar mi vida académica.

Tarde de de domingo, peculiar tiempo atmosférico; termino de colgar un post cuyo fin se había prolongado exageradamente en el tiempo y... me digo: “Gloria, ahora o nunca”. Despejo la mesa de operaciones y vuelco las piezas sobre ella. Le doy la vuelta a todas y sonrío recordando parte de mi infancia, recordando la vez en que “me pasé de lista” y pedí para Reyes uno de tropecientas piezas que... para mi sorpresa e inicial desasosiego, fue de tropecientas al cuadrado (estos Reyes... qué avispados) pero que finalmente terminé por hacer...

Ante mis ojos se encuentran más de cien piezas de tonalidades tremendamente parecidas. Opto por la estrategia más lógica y efectiva, dado que estoy perdida por completo: busco las de los bordes y, así, poquito a poco, las voy uniendo. No tengo ni idea de la forma de la estructura final: ¿será cuadrada? ¿rectangular? Si es rectangular... ¿tendré que situarla en posición horizontal o en posición vertical? ¿qué dibujo (si es que existe tal) aparecerá cuando lo termine...?

He perdido la noción del tiempo y aunque al final estaba algo cansada... no he podido parar. A veces soy un poco así: si empiezo algo... lo acabo, más si es algo como esto, un pequeño tesorito que, según quien me lo regaló, simulaba, de alguna manera, el tipo de relación que se había establecido entre nosotras y/o entre aquellos bloggeros que, a lo largo de este tiempo, habíamos ido intimando y construyendo juntos.

Ahora, y estrictamente hablando, yo estaba construyendo, formando o encajando algo sola, de manera individual, pero en el proceso recordaba las muchas veces en que, a base de lecturas y comentarios, asociaciones y conexiones, relecturas, más comentarios, charlas en persona, experiencias cotidianas... me había visto inmersa en un proceso de creación conjunta.

Qué placer cuándo las cosas encajan. También cuando no encajan, porque te preguntas por qué y, si estás motivado, le buscas las vueltas. También incluso cuando no encajan e intuyes  que probablemente no encajarán... ¿pero no es un logro ya darse cuenta?

Yo, por mi parte, he sentido que contigo, como con aquellos seres especiales que he tenido el placer de toparme en una red plagada de palabras... encajo.

Muchas gracias.

 

P.D.: Ah!  ojo al dibujo final.

Hay un mensaje: “You did your best!”

Y una imagen: un pequeño hombre subido a una alta escalera que, con un altavoz, habla a una oreja de tamaño descomunal.

Este pequeño hombre le dice a alguien que lo hizo lo mejor posible ¿por qué? ¿porque no lo oye, no se da cuenta, ensimismado en otras cosas? ¿porque no se lo cree, atrapado en una madeja de inseguridades? ¿porque a veces reconforta que alguien que te aprecia te valore?

A mí sólo me queda decir que... you DO your best.

2 comentarios

Goria -

Paloma!!

tú sí "do your best"! :) :)
Me pregunto qué no podrá hacer la afiliación... la verdad...

Gracias gracias.

Paloma -

Enhorabuena campeona!!!

"you DO your best".
Creo que con esta afiliación terminaría por aprender inglés...kiss
Paloma